Make your own free website on Tripod.com
Star Wars Fan Force Jalisco
Mujeres en Star Wars

obimaul2.gif

Las Mujeres en el Universo de Star Wars

De Dama de Compañía a Pirata
 
 

Todos conocemos a Sabé de Episodio I, Kiera Knightley, la actriz que personifico a esta dama de compañía a dado un giro a su carrera y le deseamos lo mejor, y vaya que va por buen camino.

He aquí a Sabé tal y como la conocemos
Kiera Knightley

Esta es su evolución en Elizabeth Swan
Kiera Knightley

Jedi Master Shaak Ti
Planeta Hogar. Shili
Especie. Togruta
Genero. Femenino
Altura. 1.78 (sin contar los cuernos)
Arma. Lightsaber
Afiliación. Consejo Jedi

shaakti.jpg

El Consejo Jedi consistía en doce sabios y poderosos Jedi Masters quienes en las torres del Templo Jedi (Jedi Temple) en Coruscant se reunían para tratar asuntos de la Fuerza y despachar caballeros a diferentes lugares de la galaxia para calmar crisis e imponer el orden. Las caras en el Consejo Jedi cambiaban de acuerdo a las necesidades de la República. Durante los eventos precipitados al principio de las Guerras Clónicas, la Jedi Master Shaak Ti se sentaba en el Consejo. Era una exotica mujer alienigena con decorados coloridos en sus flexibles lekkus.  Shaak Ti fue uno de los 200 Jedi que viajaron a Geonosis en una misión para rescatar a los cautivos de las crecientes fuerzas separatistas.

Shaak Ti era un Togruta, una especie humanoide del planeta Shili. Para protegerse a sis mismos de los peligrosos depredadores de su mundo, los Togruta se unian en densas tribus y confiaban en la pigmentación natural de su piel para confundir a las bestias que los amenazaban. Shaak Ti era una notable excepción al pensamiento común de los Togruta ya que prefería actuar sola. Sin embargo, su herencia era evidente de acuerdo a la exactitud y habilidades que demostraba cuando se movía y pelaba entre las multitudes. En suma a su percepcion a sus alrededores tiene espacios huecos en sus cuernos que reunen información de una forma ultrasónica.

depabillaba.jpg
Jedi Master Depa Billaba

Jedi Master Depa Billaba.
Planeta Hogar. Coruscant
Especie. Chalactan
Género. Femenino
Altura. 1.68 m
Arma. Lightsaber
Afiliación. Consejo Jedi

La huérfana Billaba fue rescatada de piratas espaciales que habían esclavizado a su famillia por el respetado Maestro Jedi Mace Windu. Windu sintió el potencial de la fuerza en la infante de seis meses de edad y la llevó a Coruscant para su entrenamiento. En Coruscant, Depa aprendió a usar sus habilidades especiales para el bienestar de la galaxia. Adoptó la cultura tradicional de Chalacta en honor a sus padres. Como resultado la Maestra Jedi estaba particularmente al pendiente de todo lo que ocurría en la cámara del Consejo. Adornando el puente de su nariz, están marcas Chalactan de iluminación, testamento de su espiritualidad. Poco después de la batalla de Naboo, Billaba siguió a su antiguo maestro Mace Windu a la luna de los contrabandistas Nar Shaddaa en una misión.

Aurra Sing
Planeta Hogar. Nar Shaddaa
Especie. Desconocida
Género. Femenino
Altura. 1.74 m
Arma. Lightsaber, projectile rifle, blasters.
Vehículo. Swoop Bike Modificada.
Afiliación. Bounty Hunter, antes Jedi.
 

aurrasing2.jpg
Aurra Sing

Dolor, muerte y venganza son constantes en la vida de Aurra Sing. Tal vez si hubiese tenido una mejor guía, se habría convertido en una de los mas grandes del orden Jedi; en cambio se convirtió en un mortal caza recompensas.

El potencial en la fuerza de Aurra fue descubierto cuando ella era un infante. Siendo criada en las rudas calles de las ciudades verticales de Nar Shaddaa, la especie de Aurra es desconocida. La Jedi misteriosa conocida solo como Dark Woman tomo custodia de Aurra, alentándola a irse a Coruscant, para comenzar con su iniciación a las artes Jedi, alejándola de la oscura decadencia de la luna de los contrabandistas. Aurra era una estudiante testaruda. Desplegaba un instinto astuto y reflejos mortales, pero le hacía falta mucho control para poder manejar bien la fuerza. El Consejo Jedi esperaba que Dark Woman pudiera domar los instintos agresivos de Aurra. Algunos de sus compañeros estudientes la apodaban Nashtah en honor al sabueso de seis piernas proveniente de Dravian.

Aurra y Dark Woman nunca establecieron el lazo que el Consejo esperaba. En un viaje a Ord Namurt, Aurra fue secuestrada por piratas estelares, quienes la alimentaron con mentiras acerca de los Jedi. Las mentiras incrementaron sus miedos naturales al abandono y a la traición. A la tierna edad de nueve, le dio la espalda al orden Jedi sin siquiera haber alcanzado el grado de padawan.

La vida de los piratas agrado a Sing, ya que ahí era posible para ella enfocar su agresión. Aprendió artes marciales y habilidades de cazador mientras vivía con los piratas. Tiempo más tarde, Aurra fue capturada por un Hutt, este quien la quería ver convertida en un mortal asesino, la entrego a un grupo de vampiros Anzati. Aurra entonces se transformó, quitándose de encima cualquier vestigio de compasión que hubiera quedado. Emergió de su entrenamiento, como un mortal asesino sin remordimientos, buscando venganza hacia todos aquellos quienes la habían subestimado en el pasado.

Aurra se convirtió en un caza recompensas independiente especializándose en caza de Jedi. Colecciona al menos seis lightsabers de sus capturas y tiene para ella uno de color escarlata. Esta armada con un blaster doble y un rifle largo de proyectiles. De su cuero cabelludo blanco y sin pelo, un delgado implante, un sensor con una biocomputadora la cual agudiza sus sentidos cazadores.

Para moverse en la superficie, Sing utiliza una swoop bike modificada.

Aurra continuo asesinando Jedi mientras que la República decaía a su alrededor. ASharad Hett, Peerce y JMikel son únicamente tres Jedi a los cuales ha asesinado. Por mucho tiempo ha deseado buscar a Dark Woman y tomar venganza de lo que ella vio como una traición. La historia es vaga en lo que a la venganza de Aurra se refiere. Sing desapareció por años. Algunos dicen que resurgió durante la guerra civil galáctica.

Aayla Secura
Por Paco Ruvalcaba

Amy Allen
c2allen.jpg
Aayla Secura

Esta es Amy Allen más conocida en el universo de Star Wars como Aayla Secura.
 
¿Te gustaría verla en Episodio III?
Ve a esta liga http://www.petitionpetition.com/cgi/petition.cgi?id=4964 o simplemente da click en la imagen y firma la petición para ver nuevamente a la Twi'lek azul en Episodio III.
Checa su biografía:
 

Aayla Secura es una Twilek Rutian azul de el clan Secura en el planeta Ryloth, lugar de los Twilek. Aayla es tan atletica, graciosa como sensual y con una belleza exotica. Ella es enfatica, inteligente e impulsiva. Aayla tiene un muy curioso sentido del humor aunque puede ser un poco pesado. A pesar de ser muy capaz y ha sido muy bien entrenada con el lightsaber, Aayla prefiere utilizarlo en un modo estrictamente defensivo en vez de ofensivo, ella prefiere la astucia sobre la violencia.

Este personaje es una creacion de Dark Horse comics, en una seria escrita por John Ostrander. Los trabajos donde podemos ver a Aayal son creaciones de Jan Duursema, quien tambien escribe. Los comics donde Aayla ha aparecido, son:

  • Twilight
  • Darkness
  • Stark Hyperspace War
  • Rite of Passage
El trabajo en la portada de Jon Fosterpara el comic Darkness, dio la idea a George Lucas para incluirla en la nueva pelicula. Asi en 2002, el personaje salto a la pantalla en la segunda precuela, Star Wars Episode II - Attack of the Clones. Ella fue interpretada por una empleada de ILM, Amy Allen. Se rumora, pero no se ha confirmado, que el personaje estara de regreso en Star Wars Episode III.

Aayla Secura:

Nombre : Aayla Secura
Edad : 20 - 26 (Attack of the Clones)
Raza : Twi'lek
Planeta : Ryloth
Clan : Secura
Pigmentacion de la Piel : Azul
Afiliacion : Caballero Jedi

adi_gallia.jpg
Jedi Master Adi Gallia

Jedi Master Adi Gallia
Planeta Hogar. Coruscant
Especie. Humana
Género. Femenino
Altura. 1.84 m
Arma. Lightsaber
Vehículo. Jedi Starfighter
Afiliación. Consejo Jedi.

Adi Gallia fue renombrada por sus talentos en intuición y búsqueda. La hija de un alto diplomático Corelian, Gallia entendía las intrincadas políticas de la República a una temprana edad. Cultivo cuidadosamente una red de contactos que le informaban acerca de las actividades sospechosas de la Federación de Comercio en los sistemas alejados. Esto la llevo a advertir al Supremo Canciller Valorum, quien después despacho a caballeros Jedi para lidiar con el bloqueo comercial al planeta Naboo. Gallia tenía un enorme respeto por el pequeño Maestro Jedi Even Piell. Años antes, Piell salvo a los padres de Gallia de un ataque terrorista en Lannik. Poco antes de la batalla de Naboo Gallia y Piell junto con otros miembros del Consejo, fueron enviados a Malastare para llegar a un acuerdo de paz entre los terroristas y los representantes de Lannik. Gallia era un soberbio piloto y un guerrero hábil. Como casi ningún Jedi, Gallia adoptó una manera no ortodoxa para manejar su Lightsaber, en lugar de blandirlo hacia delante, este queda hacia atrás. Aunque su propio record de logros y talentos era impresionante, Gallia estaba muy orgullosa de las acciones de su aprendiz Siri.