Make your own free website on Tripod.com
Star Wars Fan Force Jalisco
Datos Curiosos

podrace_ani.gif

El golpe del stormtrooper.

trooper-bump.jpg

NABOO ROYAL (BLACK BIRD)
Por Rich Fett
 
Siempre hemos hecho comparaciones y hemos observado que la naves que utilizo George Lucas como interestelares obedecen a modelos propiamente conocidos como terrestres(Terrícolas, para su desplazamiento aéreo)
 
A continuación hago un pequeño análisis del transporte de la Reina Amidala y uno de los más famosos aviones, el BLACK BIRD(Utilizado también en X-Men)

Este par de naves, son muy parecidas, el mismo tipo de frente aerodinamico, propulsado por dos turbinas laterales, alas que unen al fuselaje con las turbinas.

Casi una copia identica, a pesar de lo que pueden mostrar las siguientes fotografías tienen sus diferencias, por ejemplo:

El  Naboo Royal tiene en las salidas de las turbinas unas extensiones que pueden funcionar como estabilizadores, en el caso del Black Bird, los estabilizadores aparecen sobre las turbinas en forma de Colas, pero desde el angulo de las fotografías parecer ser la misma cosa.

Otra de las diferencias es el cockpit o cabina de mando, el Black Bird la tiene casi en la punta de la aeronave, mientras que el Naboo Royal la tiene a la mitad de la aeronave, aun así las ventanas son pequeñas en ambas.

También es apreciable la diferencia en la terminación de las alas, ya que el Naboo Royal  termina de una manera mucho más cercana a la turbina y de una manera más discreta,  el Black Bird tiene una finalización más a manera de extensión de las alas, como si fueran unas alas más pequeñas.

nabooblack.jpg

red000.gif

X Wing, ¿F16 o F18?

Por Ricardo Alcántara Rich Fett

Muchas veces he escuchado que el X-Wing es una nave que nació a partir del F-16 de la "USAF", no comparto la opinión, creo firmemente que si se basaron en algún avión de combate fue en el F-18.

A continuación hago un pequeño analisis de las partes que pudieron tomarse para formar el X-Wing partiendo del F-18.

compuno.jpg
El F-18 y la X-Wing

El F-18 dentro de su diseño aerodinámico, muestra una punta o nariz, la cuál en su parte superior tiene  una curvatura y en la parte inferior es casi una recta, esto tiene la finalidad que que al volar el aire se desplace mucho más rápido por la parte baja lo cuál de la una mayor rapidez a la aeronave y le permite ser más estable, esto también es un principio usado en las alas de cualquier avión, en parte a este principio de aerodinámica se debe que los aviones puedan sostenerse en el aire.
 
Este mismo principio de la punta fue utilizado para la X-Wing.

tres.jpg

Si observamos la punta o la nariz de un F-16 la curvatura superior un poco más pronunciada que la inferior, son casi iguales, ahora observen el X - Wing y concluyan cual es la más parecida. Cabe mencionar que la del X - Wing es la más pronunciada de las tres.
 
El F-18 cuenta con un par de alas principales colocadas en la parte "media" del avión y que están estructuradas o tienen casi la misma forma que las de un X - Wing, otro par de alas (más pequeñas) en la parte trasera y finalmente un par de "colas", si nosotros vemos de frente esta aeronave podemos ver que las alas traseras, aunque más pequeñas quedan solo un poco debajo de las alas medias (o principales) lo cuál pudieramos interpretar como la X - Wing en posición de descanso o viaje, y si nos enfocamos en las alas medias y las "colas" pudieramos interpretar 4 alas, lo cuál con algo de imaginación nos da como resultado un X - Wing con alas en posición de ataque.
 
Si observamos la estructura o forma de las alas de un F-16 no son tan parecidas a las del X - Wing, al menos se parecen más a las del F-18.
 
El F-16 solo utiliza una turbina que tiene un respirador bastante grande en la parte baja del avión, en cambio el F-18 utiliza un par de turbinas más pequeñas con sus respectivos respiradores también pequeños pero laterales, ahora si pensamos que por cada ala media utilizamos una turbina, tenemos que el X - Wing hace esto, 4 turbinas pequeñas, laterales, una por cada ala media, el F-18, dos turmbinas, pequeñas laterales por cada ala media.
 
Ambos aviones en los extremos exteriores de las alas, al igual que la X - Wing tiene como terminación un arma, en los aviones misiles, y en la X - Wing, cañones.
 
En conclusión, el F-18 tiene más bases para obtener la idea del X - Wing.